24 May 2014

Spanish: Jesus in the Old Testament


Jesús en el Antiguo Testamento
                                                       Por Bob Mendelsohn
                      Given at Iglesia Hispana Camino Santo, Brighton-le-Sands
                                      Sydney
                                    24 May 2014 
Lucas 24:13-27

 Introducción: Comentarios de texto
Shalom y gracias por darme la bienvenida a este púlpito hoy. Estoy encantado de estar aquí con ustedes a compartir esta mensaje. Y con este sermón de hoy, que el titulo " Jesús en el antiguo testamento, " puede usted entender más acerca de nuestro Redentor y Mesías Yeshua. Puede usted tener más confianza en su Santa Palabra , la Biblia. Y que se preocupan por dar testimonio de la gente judía , mi gente , incluso más que lo hace ahora. Gracias por dejar que me dirijo a tu pueblo esta noche.

Nos vemos en el texto de un cuadro de la situación en Jerusalén el primer Pascua. No hubo lirios o trompetas. No hubo Aleluyas desde el pueblo de Dios . Más bien, la situación era desoladora. Cleofás y su compañero de viaje (tal vez su esposa ? ) Fueron abatidos . Estaban tristes , la Biblia dice , casi deprimido. ( En el versículo 21 ) Ellos tenían la esperanza de Jesús redimiría Israel. Por redimirnos, no pienses en la sangre o el perdón ; que significaban redención física y política. Piense en la Pascua Judia y la liberación nacional del pueblo judío a la vez de un opresor . Ellos creían que el Mesías quitaría Roma desde la zona de Temple y permitir Judios a adorar libremente de nuevo . De vuelta en la década de 1980 el mismo podría haberse dicho sobre los rusos. Entonces había tres millones de judíos que vivian en la Unión Soviética. Y cuando llegó el Mesías , él ayudaría a los judíos sean libres. No es que queríamos ganar una guerra contra Rusia o en días de la Biblia a golpear a Roma, pero que queríamos ser libres de vivir una vida sin opresión política y con la libertad religiosa. Y bueno, este Jesús , no había hecho que la redención política. Por lo tanto , su decepción .

La situación se agravó ya que ahora era (de nuevo en el versículo 21 ) " al tercer día. " De acuerdo con el folclore judío , cuando una persona muere , su espíritu se cierne alrededor de su cuerpo durante 3 días , luego en cuarto día su espíritu se va ... la persona está oficialmente muerto . Tal vez eso ayuda a entender por qué Jesús esperó dos días más para sanar a su amigo Lázaro . O la cita del Salmo 16 en el sermón de Pedro en Pentecostés.

Usted puede saber de los hombres judíos ortodoxos ultra- con Sidecurls y sombreros y abrigos largos. Su rabino / líder murió en 1994 en Brooklyn, Nueva York. Él era un rabino de más de 90 años de edad. Su nombre era Menachem Schneerson . Algunos de sus seguidores afirmaban que él es el Mesías - una afirmación que nunca negó . Así que cuando murió , decenas de miles de sus seguidores - de Israel, Australia , América del Sur , todo - se reunieron y esperaron junto a su tumba , esperando que él resucitase de los muertos . Es decir, esperaron hasta el cuarto día . Cuando se quedó muerto, las multitudes se disiparon .

Esos judíos en 1994 estaban en lo cierto . Mesías moriría. Tenían razón que el Mesías se levantaría de entre los muertos . Se equivocaron sin embargo; Mesías no era de Brooklyn. Vamos a hablar de lo que deberían haber conocido en algunos momentos.

Finalmente Yeshua no podría aguantar más . (versículo 25 ) Les interrumpe , los "tontos " llama (no Raca o vacío de cabeza , sino más bien " no ver las cosas desde el punto de vista de Dios ) , y se lleva a cabo una clase de Biblia con ellos. Esto sería un sermón impresionante quiero ver cuando llegue al cielo . Imagina que Jesús dio su gran sermón aquí, para dos personas. Y sólo dos personas . Tengo que recordar siempre que , para enseñar también, a los muchos o a pocos. Y la mayor parte de mi ministerio es para unos pocos . Enseño a las personas judías en Sidney , uno por uno .

El versículo nos dice " Comenzando con Moisés ", que significa " los cinco libros de Moisés " o los primeros cinco libros de la Biblia . " Y todos los profetas ", es decir el resto del antiguo Testamento. " Él les explicó lo referente a El ". (Versículo 27 ) ¿Qué podría haber sido incluido en ese sermón ? La Biblia no nos dice directamente , pero había una lista de las profecías mesiánicas que eran conocidos como los testimonia y más tarde encontraron en los últimos días en el Mar Muerto. El uso de las tres secciones reconocidos de la Biblia judía : Torah (o Ley) , Profetas y Escritos , echemos un vistazo a tres pasajes hoy. En primer lugar , por favor dirigirse a Génesis capítulo 3 .

Ahora mientras enciende , déjame preguntarte si te gusta los rompecabezas ? si He entendido bien , la manera de hacerlo ellos es abrir la caja, volcar las piezas sobre la mesa , poner todas las piezas con el lado derecho hacia arriba, y luego poner la tapa de la caja de distancia . Te ves finalmente una última vez, y poner la tapa de la caja de distancia . La manera de hacer un rompecabezas es colocar las piezas una por una y ver una imagen surgir. Voy a pedirte que hagas lo que yo pido a la gente que me encuentro con judíos , de hacer. Coloque la tapa de la caja de sus propias convicciones , lo que ya cree sobre el Mesías , lo guardó . Y vamos a dejar que las piezas del rompecabezas de la Biblia vienen juntos, y vamos a ser honestos con lo que vemos . ¿Eso es justo lo suficiente ?

Tora
En primer lugar nos fijamos en Génesis 3 , en la historia del Jardín del Edén , leemos una maldición sobre la serpiente , a quien más tarde sabemos que es Satanás, el enemigo de Dios. Esa maldición sobre él es en realidad una bendición para la mujer y las personas que van a venir. Esto se encuentra en el versículo 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer , y entre tu simiente y la simiente suya . ; Ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. "

Vemos 3 piezas del rompecabezas aquí .
1 ) El niño que va a venir es el hijo de la mujer .
No gran derechazo acuerdo, todo el que nace , es nacido de una mujer , ¿verdad? No se encuentra en el judaísmo. Abraham comenzó Isaac , ( ¿Dónde estaba Sarah ? ) . Isaac engendró a Jacob (Gracias Rebecca ) . Los hombres tienen hijos en el judaísmo, obviamente, no biológicamente , pero genealógicamente . Así que la Biblia podía hacer comentarios sobre la biología mediante una llamada al "hijo de hombre y mujer ' mesías o la genealogía ( ' hijo del hombre ' ) , pero no es así . Se inicia con una excepción. El texto no dice " nacimiento virgen", pero se anticipa a ella.

2 ) " heriría la cabeza de la serpiente . " Esta es una foto de la conquista. Esto es ciertamente consistente con lo que aprendí sobre el Mesías , cuando yo era un niño en los EE.UU. . Como un Judio ortodoxo siempre supe que el Mesías sería conquistar. Había dos enemigos para nosotros cuando era un hombre joven. (Rusia y Rusia). Era , después de todo , el tiempo de la Guerra Fría y de Rusia era el enemigo de la gente de Estados Unidos , y también había 3 millones de judíos que no fueron autorizados a practicar nuestra religión en la ex Unión Soviética. Así, Rusia era el enemigo dos veces. Cuando venga el Mesías , nos enteramos , Mesías conquistará . Recuerda la imagen de tomar tierra , la plantación de la bandera para el rey conquistador. Y en el nuevo testamento, en Romanos 16:20, Dios aplastará a Satanás bajo sus pies pronto.

3 ) " magullado en el talón . " ¡Espera un minuto ! ¿Qué clase de mesías consigue heridos ? Siempre he pensado que el Mesías iba a conquistar. Ahora bien, el texto dice que va a ser herido .

No es de extrañar Yeshúa en san Lucas 24 dice a Cleofás , " no conviene que el Mesías padeciera y luego entró en su gloria? " (Versículo 26 )

Cleofas , no alguna vez leyó eso? Mendelsohn, No ¿Has leído eso? Sí, nosotros los judíos leemos este pasaje cada ano, cada septiembre en la sinagoga . Pero no vuelvas a ver cosas que simplemente no ve ? Hablaremos más sobre esto más adelante .

Yo era el tercero de tres hermanos en la casa de mi padre. Como resultado rara vez recibí cosas nuevas, sino más bien " me entrego downs 'o artículos usados ​​. Así que cuando le pregunté a mi padre cuando iba a recibir una nueva bicicleta, él decía: " Sí, sí, cuando llegue el Mesías " . Así que realmente esperaba la venida del Mesías.

Si me había leído las fuentes, como Génesis Rabba , una interpretación rabínica del Talmud de este pasaje , me habría visto citando a Isaías 53 y el que iba a recibir el castigo , pero yo realmente no aprender que todo .

Ni que decir tiene que leer aquí que el Mesías sería herido , que fue una sorpresa.

¿Tenemos suficiente para concluir que nuestra foto/ rompecabeza es ?
Todavía no.

Profetas
Así que pasemos a Miqueas 5 .
Mic . 5,1 "Ahora reunir vosotros con tropas, hija de guerreros ; Ellos han puesto sitio contra nosotros ; Con una varilla que se hiere al juez de Israel en la mejilla.
Mic . 5.2 " Pero en cuanto a ti , Belén Efrata , pequeña para estar entre las familias de Judá , de ti saldrá el que gobernará en Israel. Sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad " .

Aquí vemos tres más piezas del rompecabezas.
En primer lugar, una repetición del pasado. El texto nos dice que el Juez de Israel será golpeado en la cara con una vara. Cleofas , no ¿Alguna vez leí que antes? Mendelsohn, No ¿Has leído que uno tampoco? Otra vez os digo , que a menudo vemos las cosas, pero realmente no los veo. Así que aquí de nuevo, esta herida del Mesías era una sorpresa muy grande para mí, pero es justo ahí en el texto. ¿No debería el Mesías sufriera ?

Lo que si menciono a usted el " Fed Ex flecha. " ¿Sabes lo que estoy Hacer referencia ? Algunos de ustedes entenderán , pero muchos se verá seguro . Te voy a enseñar esto. ( foto de FedEx flecha en camión : FedEx1.jpg ) . Usted ha visto este camión cientos de veces, pero es lo que ves en la flecha ? (zoom in en la flecha FedEx2.jpg ) . Ahora lo ves ? Todo sobre el pueblo del santuario están señalando esto el uno al otro . Echemos un vistazo más cerca ( FedEx3.jpg ) . Aha , brilla la luz .

¿Ves lo que quiero decir? Ustedes han visto esto una y otra vez, pero nunca lo vi . ¿Cómo es esto? De la misma manera , los judíos han leído y releído estos pasajes de las Escrituras Hebreas y todavía no han visto a Aquel de quien hablan. Se necesita a alguien como yo para señalar la flecha del logotipo de FedEx a usted, y que se necesita a alguien como usted para señalar al Mesías a su amigo judío . Una vez que usted lo ve , usted no lo ve de nuevo. Casi puedo garantizar que algunos de ustedes se convertirán proselitistas sobre la flecha situada a todos tus amigos la próxima vez y cada vez que vea el camión pasar. Y esa es la esencia de la evangelización, pero más sobre esto en unos pocos minutos .

2 ) Lugar de nacimiento del Mesías. Belén. Qué extraño lugar . Es demasiado pequeña para estar entre las Dónde está dónde en Israel. No significativo .
Lo sabemos por los villancicos que este es el lugar de nacimiento de Mesías, pero los antiguos no sabían eso. Recuerde que los hombres sabios de oriente (Mateo 2:01 ) vino a encontrar el uno nacido bajo la estrella . Ellos siguieron la estrella y encontraron al bebé. Pero en su viaje que pidieron ayuda para encontrarlo . Llegaron a Jerusalén para pedir al rey. Por supuesto , los reyes nacen en las ciudades capitales , no en los bosques de la espalda , como Belén, sino en las ciudades principales adecuadas. Es por eso que viajó a Jerusalén.

Así que lo que es una sorpresa que debe haber sido para los magos de escuchar " ir a Belén ", porque eso es lo que el profeta Miqueas declaró .

La tercera pieza del rompecabezas es aún más de una sorpresa. El texto usa la frase " desde la eternidad " ( Mikedem. .. que podría traducirse "de Oriente" ) . Esto no es tanto al este geográfico , ya que se encuentra al este cronológico. ¿Y qué pasa en el este ? El sol se levanta . Así que esta frase tiene el significado de " antes de que salga el sol ' en el este, o lo que comúnmente diríamos " Tiempo atrás, cuando . " O, en términos teológicos : ' eternidad ' . Así que la pregunta que debe plantearse es : "¿Quién es un ser eterno ? " Sólo Dios . Así que de alguna manera Dios se encarna y nace en Belén. Cualquier candidato ?

¿Tenemos suficiente información para concluir lo que nuestro rompecabezas parece ... no todavía.

Escritos : Los Salmos
Vayan conmigo a Daniel capítulo 9 . Leamos los versículos 24-26
Dan . 9.24 ¶ " Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad , para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado , para expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable , y sellar la visión y la profecía , y ungir el lugar santísimo .
Dan . 9.25 "¿Así que han de conocer y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe , habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos de angustia .
Dan . 9.26 " Luego, después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será cortado y no tienen nada , y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario .

Hace 35 años yo era un profesor de matemáticas de secundaria en Kansas. Yo digo que no es buscar para las tareas de tutoría , pero para decirles que los números no me molestan . Entiendo , sin embargo , que los números y las matemáticas pueden molestarte. Pero no te preocupes , cuando hablamos de las matemáticas en este capítulo , usted entenderá muy bien. Confía en mí .

Aquí vemos tres más piezas del rompecabezas.
En primer lugar , el Mesías morirá. Eso es lo que la expresión " Corta y no tienen nada " significa. Mesías es herido , y luego herido de nuevo, ahora muerto. Nunca me enteré de que como un Judio ortodoxo en mi juventud.  Si yo realmente leí las fuentes , habría encontrado Maimónides que dijeron , "Mesías morirá y su hijo o nieto se hará cargo. " No es extraño que los Lubavitchers no se sorprendieron cuando su rabino Menachem Schneerson murió en Nueva York en 1994. Algunos rabinos no permiten que sus alumnos lean esta sección hasta los 30 años de edad.

¿No debería el Mesías sufriera ?

2) El tiempo de la muerte del Mesías . Esto es cuando los números podrían ser un poco confuso para algunos. La palabra hebrea para ' semana ' es una variante de la palabra usual y por lo tanto algunas versiones de la Biblia traducen la palabra como ' sietes ' o 'unidades de 7 ". Así 69 ' semana ' es en realidad 69 " unidades de 7 cosas' . Así que pensar en 70 x 7 , o alrededor de 500 cosas . No me refiero a hacer la luz de la precisión de la Biblia , de hecho , es muy precisa. Pero estoy tratando de ayudarle mediante aproximaciones y sin una pizarra.

A continuación, el texto nos dice cuáles son esas cosas . Son años . Tenga en cuenta la fecha de inicio es " cuestión de orden para restaurar Jerusalén" ( v. 25 ), que ocurrió alrededor del año 450 AC . Luego de la fecha límite es cuando el "pueblo de un príncipe que ha de venir " destruir la ciudad ( Jerusalén ) y la santuario ( v 26 ) (templo ) ", que es el año 70 DC . Así que tenemos cerca de 500 años . Y cerca del final del período , vemos la muerte del Mesías .

Si desea que la precisión de la datación recoger este libro “Jesus era un judío” un excelente libro sobre la profecía y escrito por un Judio mesiánica en los EE.UU.. Él detalla gran parte de lo que les estoy enseñando hoy.
Allí vemos que el Mesías murió un viernes en el 30 AD utilizando las fechas en esta sección, pero si te lo pierdes , observamos el panorama general, como el Mesías murió en lo que llamamos " el primer siglo. "


3 ) Finalmente , el propósito de la muerte del Mesías . . Versículo 24 "para traer la justicia perdurable ... perdonar ... para quitar la iniquidad ... " El propósito de la muerte del Mesías no era para darme una bicicleta ; era para que nos perdone nuestros pecados, y nos hace limpios delante de Dios .

Por lo tanto, echemos un vistazo a nuestras piezas de un rompecabezas .
Tenemos un mesías, hijo de una mujer , no de hombre y de mujer, nacido en Belén , heridos y golpeados y muertos , que murió cerca del final del período segundo Templo , en realidad , en el año 30 dC , que era eterna , y murió por nuestros pecados y por el que conquistó las obras de Satanás .

Cualquier candidato ? Honestamente, es su caja superior hacia fuera ? ¿Qué imagen de Mesias es lo que ves en nuestros textos ?

Creo que hay sola una respuesta . Su nombre es Jesús .

Volvamos a Lucas y compartir algunas reflexiones finales .

Usted me puede preguntar, Mendelsohn, ¿por qué estás aquí diciendo la iglesia toda esta buena información? ¿Por qué no le dices a los judíos en Bondi o Jerusalen de todo esto ?

Mi respuesta ? Que hago! Este es uno de los métodos que utilizamos para compartir la Buena Nueva del Mesías con nuestro pueblo judío .

He venido aquí para darle esta lección por varias razones.

En primer lugar , quiero que confíes en la Biblia que mucho más. Sólo nos fijamos en algunos pasajes de la Biblia , y es cierto y claro. La Biblia también habla de ti, de cómo usted y Dios son de llevarse bien entre sí y cómo usted y su vida debe trabajar . Usted puede confiar en el libro !

2 ) Jesús fue un gran maestro, pero Cleofás y su compañero no ' lo consigue "no hasta que' luego les abrieron los ojos " ( versicula .16 ' ojos estaban retenidos ' .. 31 ' fueron abiertos los ojos "). Y usted no vio la flecha hasta que FedEx se lo mostré a usted. Así que quiero que sepa que usted tiene que rezar por los judíos a " conseguirlo ", como las meras palabras no pueden convencer a nadie .

Creo que a medida que la comunidad de fe reza por los judíos de que Dios escucha y responde . Espero que nuestra colaboración en el Evangelio incluye esta asociación oración importante.

En tercer lugar . En el versículo 44 Jesús usa las tres secciones del Tanaj a enseñarles que él era el Mesías (al igual que lo hicimos en nuestra lección esta noche)
Usted puede ser que me pregunte , si Dios es el encargado de abrir los ojos de la gente, entonces ¿qué papel tenemos en ayudar a la gente a encontrar a Dios? Para que decir que tenemos que predicar el Evangelio a la gente . Mira el mandato bíblico de Jesús mismo : (versículos 46-47 ) " Y que el arrepentimiento ' ... Si crees en la muerte de Cristo ( 0,46 ) y la resurrección de Cristo ( 0,46 ) , entonces usted tiene que creer en el anuncio de Cristo . ( 0.47 ) Y ese mensaje tiene que ir a todas las personas, a los Judio primeramente, y también a los gentiles.

Esta puede ser la forma más sencilla de explicar nuestro papel . Dios quiere que hagamos la cosa boca ; que va a hacer la cosa de los ojos. Abre los ojos y abrimos nuestra boca. Predicamos y Dios abre los ojos del pueblo judío y de toda la gente a su mensaje.

Lo que hacemos en Sidney o Moscú, Rusia e Israel ...

MINISTERIO

Gracias , por permitirme venir hoy Pastor Daniel y Hector . Gracias amigos por su atención y por compartir lo que has aprendido hoy. Y gracias a Dios por Su abrir nuestros ojos a Su Poderoso Mesías.


No comments: